El gobernador Gustavo Valdés, visitó esta mañana la localidad de Tabay donde inauguró los nuevos salones de la Primaria María Angélica Arbo de Borjas, entregó material educativo y se comprometió a financiar las obras integrales del edificio.
Se trata de la escuela N°799, de Tabay, que fue ampliada por el Gobierno de Corrientes, que invirtió 13 millones de pesos en la construcción de cuatro nuevas aulas en respuesta a una necesidad de la comunidad. Con esto, la institución podrá incrementar su matrícula, que actualmente es de 486 alumnos.
El mandatario correntino aprovechó el momento para anunciar dos obras, por un lado la reforma estructural de la escuela N°799, que tiene 85 años, así como un nuevo playón deportivo. “Invertir en educación es pensar, hoy, en un futuro mejor. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo. Sigamos así”, publicó en redes sociales.
En la oportunidad se entregaron tablets del programa Mitaí Digital a niños del JIN N°29, así como un total de 213 notebooks a los alumnos de segundo año del Ciclo Orientado de secundarios de Tabay, como de las localidades de Santa Rosa y Tatacuá.
Con este acto, la gestión de Valdés lleva 35 inauguraciones de infraestructura escolar en lo que va del año.