Tras el accidentado festival chamamecero en la plazoleta Cocomarola en la noche de Este domingo 18 en Corrientes, el secretario de Cultura municipal José Sand, en declaraciones radiales sostuvo que solicitó un informe a la empresa que se encargó de armar el escenario. También tomó intervención la Policía y sus peritos. En unos días tendremos un informe sobre qué fue lo que sucedió, qué fue lo que provocó la caída del espaldar del escenario».
«Queremos conocer el motivo que incidió para que caiga el espaldar del escenario», indicó Sand y deslizó que «el viento tuvo alguna incidencia en esto».
Precisamente desde la empresa contratada para armar el escenario dijeron que el fuerte viento que soplaba durante el show causó que se desplomara la estructura sobre dos artistas que actuaban en ese momento. Sobre ello el funcionario afirmó: “De todas maneras, más allá de lo que puedan decir ellos, vamos a esperar el informe pericial de la Policía».
Resulta oportuno señalar que como consecuencia del accidente, los artistas chamameceros Analía y «Cachito» Espíndola terminaron en el Hospital Escuela, por un fuerte golpe en la cabeza y corte en el cuero cabelludo ella, y golpes en la espalda y traumatismo de hombro su hermano.
Consultado sobre el festival que celebraba el Día del Chamamé, en honor a uno de sus creadores Mario del Tránsito Cocomarola, que fue suspendido, Sand comentó que podría ser reprogramado, pero se aguardará la evolución de los músicos lesionados.