Decenas de personas marcharon en la tarde del jueves por el centro de la Capital, para pedir los 55 perros en mal estado que vivían en condiciones nauseabundas dentro de una casa del barrio Molina Punta no vuelvan a ese lugar.
La protesta surgió luego de que trascendiera la posibilidad de que la Justicia determine que algunos de los animales vuelvan a estar al cuidado de la dueña del domicilio, quien aparentemente los maltrataba y los tenía acinados.
La congregación se realizó en la plaza Vera y desde allí partió una marcha por calle La Rioja. Los manifestantes llevaban carteles y pancartas con frases referidas a la protección de los animales y repudiando a la presunta maltratadora.
Vale recordar que el martes 4 de mayo se realizó allanó el domicilio de una mujer en el barrio Molina Punta, que habría funcionado como un criadero clandestino de perros. Allí se secuestraron 55 animales que vivían en condiciones totalmente insalubres.
Fuentes policiales informaron a EL LIBERTADOR que el procedimiento, del que participaron efectivos de la Comisaría 17ª y de la división Canes K9, se realizó para constatar las condiciones de vida de las mascotas y al ver que no eran las apropiadas, se solicitó una orden judicial para rescatar a los animales.
Todo surgió a partir de la denuncia de una vecina del barrio, que afirmó ser testigo del maltrato constante que sufrían los canes y las malas condiciones de vida que soportaban.
Según pudo saber este medio, dentro de la vivienda había perros distintas razas y edades, algunos de los cuales estaban escondidos dentro de un freezer descompuesto y un ropero. Además, el piso de la propiedad, que no tenía prácticamente muebles, estaba cubierto de materia fecal, lo que generaba un olor nauseabundo.
Respecto a las condiciones de los perros, se supo que la dueña cuidaba mejor a los que aún podían dar crías, y dejaba a un lado al resto.
Recientemente se supo que la mayoría de los canes tenían problemas de salud, incluso algunos murieron. Además, trascendió que ninguno ladra, luego de los años de maltrato.