El correntino Ignacio Monzón, de 24 años y 507º en el ranking ATP logró su objetivo y será uno de los protagonistas en el cuadro principal del Challenger del 5º Torneo del ATP Challenger Tour de 2022 en nuestro país, que se disputa en el Social Sport Club de la ciudad cordobesa de Villa María, organizado por la Asociación Argentina de Tenis.
En la última ronda de la qualy, Monzón se impuso ayer a su compatriota Mariano Kestelboim (760º), en sets corridos, con una progresión de 6-0 y 7-5, demostrando un gran nivel.
Recordemos que Monzón, ya en la primera ronda de la clasificación había derrotado al ecuatoriano Alvaro Guillen Meza (844º), 6-3 y 7-5 y le faltaba dar el último paso, que lo hizo de manera positiva, ante Kestelboim.
La victoria de Monzón determinó que haya un choque entre correntinos en la primera ronda del cuadro principal, en la que se medirá con Lautaro Midón, de 18 años y 1.078º ATP. Un partido para alquilar balcones, que asegura la presencia de uno de los dos en octavos de final.
En tanto, Monzón también verá acción en Dobles donde, junto a su compatriota Facundo Juárez ingresaron directamente al cuadro principal y el debut de ambos está programado para el miércoles, de acuerdo a la información del sitio oficial del Torneo.
Tal lo informado, arrancarán con un compromiso por demás exigente, ya que estarán frente a frente ante la dupla preclasificada en primer lugar y máxima favorita, compuestas por los argentinos Andrea Collarini y Renzo Olivo.
.