Los vecinos del barrio Güemes contarán pronto con una nueva plazoleta sobre la cuadra de la calle José Darragueira al 2.000, lugar que recorrió el intendente, Eduardo Tassano, en el inicio de los trabajos que comenzó a ejecutar la Municipalidad.
El plan de construcción contempla la instalación de juegos recreativos, elementos para hacer ejercicios físicos, veredas inclusivas, bancos, luces LED en todo el perímetro y la renovación de una pequeña cancha de fútbol, que ya estaba delimitada cuando el predio era sólo un baldío.
Dado que el lugar está rodeado de propiedades privadas, y sobre el espacio verde dan varios muros, el proyecto municipal también contempla pintar un mural artístico -a través de la Dirección General de Arte Público Municipal-, que tendrá una temática que será definida por los propios vecinos del lugar.
En efecto, la participación vecinal fue clave, ya que esta iniciativa fue planteada en su momento por un grupo de habitantes de esa zona del Güemes a las autoridades municipales y poco después obtuvieron una respuesta positiva, con lo cual avanzó finalmente la construcción de esta plazoleta en un vecindario que tiene una importante densidad poblacional.
Con esta impronta tendiente a ofrecer espacios verdes seguros y con todo el equipamiento necesario para el disfrute de los vecinos, la gestión del intendente Tassano ya lleva construidas, desde cero, más de 30 plazas; mientras que hay otras 120 más que fueron recuperadas, según detallaron desde la Secretaría de Infraestructura Municipal.
«Nos encontramos en este espacio público municipal del barrio Güemes donde estamos haciendo una plazoleta; preservando una canchita de fútbol que es muy demandada por los vecinos de la zona. De esta manera, seguimos en el camino del aprovechamiento de los espacios verdes que tenemos en la ciudad», señaló Tassano al verificar las obras iniciales en el predio de la calle Darragueira.
«Ahora, estamos haciendo todo el sendero de caminata en esta plaza, que contará también con bancos, iluminación LED, kits biosaludables para hacer ejercicio al aire libre y una cancha que tendrá los denominados ‘parapelotas’, para que los chicos puedan jugar seguros en ella», especificó el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera.
.