La jornada de ayer del Challenger de Villa María, Córdoba, se desarrolló parcialmente y sólo se llevaron a cabo los encuentros de la primera ronda que estaban pendientes, debido a que durante gran parte del día llovió en dicha ciudad, por lo cual los organizadores decidieron postergar todos los partidos de los octavos de final programados ayer y pasarlos para hoy, cuando se pueda jugar íntegramente esa instancia del certamen.
No obstante, la jornada parcial permitió ver en acción en Dobles al correntino Ignacio Monzón, que en compañía de Facundo Juarez, se anotaron un enorme éxito en su debut en el cuadro principal de Dobles, derrotando nada menos que a los máximos favoritos, Andrea Collarini y Renzo Olivo, con parciales de 7-5 y 6-4, para de esa manera avanzar a cuartos de final, instancia en la que se medirán con el ganador del cruce Tomás Farjat-Alejo Lingua Lavallén, ambos de la Argentina con los brasileños Wilson Leite y Eduardo Ribeiro.
Así, Monzón pudo dejar atrás el trago amargo que le significó quedar eliminado en la ronda inicial de Singles, perdiendo 6-3 y 6-3 frente a su coterráneo, Lautaro Midón.
Precisamente, Midón (1.078) recién enfrentará hoy, pasado el mediodía en cancha 2, a su compatriota Renzo Olivo (171), en match que fue reprogramado debido a las malas condiciones del tiempo, en el cual el ganador, clasificará a cuartos de final.
A su vez, el argentino Juan Bautista Otegui avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Villa María, en Córdoba, al vencer en el debut al kazajo Dmitry Popko por 6-0 y 6-2, en una jornada en la que quedó eliminado su compatriota Francisco Comesaña en la ronda inicial del certamen.
Otegui, oriundo de la ciudad bonaerense de Rauch, y ubicado en el puesto 465 del ranking mundial de la ATP, venció al kazajo Popko (219), al cabo de apenas 58 minutos de contienda.
En la segunda ronda, Otegui se medirá contra el porteño Juan Manuel Cerúndolo (187), quien se estrenó en el torneo con un triunfo ante bonaerense Genaro Alberto Olivieri (255) por 7-6 (7-5) y 6-3.
Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (213) perdió en su presentación ante el alemán Yannick Hanfmann (170) por 6-1 y retiro por lesión del argentino, tras sólo 27 minutos de juego.
El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, y repartirá un total de 45.730 dólares en premios y el máximo favorito al título es el peruano Juan Pablo Varillas (102), quien venció a su compatriota Nicolás Alvarez (298) por 5-7, 6-4 y 6-3.
.