En horas de la noche del martes, efectivos de la Prefectura Naval encontraron un bote cargado de marihuana. El procedimiento ocurrió sobre el kilómetro 1.295 del río Paraná, en jurisdicción de Itatí.
Todo sucedió cuando los uniformados desplegaban sus trabajos de prevención y, en un momento dado, una patrulla que custodiaba el puerto conocido como Yagua Paso halló una embarcación que contaba con varios bultos.
Fue en ese contexto que los agentes de la fuerza nacional procedieron a abrir los bultos hallados y comprobaron que se trataban de 299 panes. Ante esa situación, se continuó con la prueba de campo narcotest, la cual arrojó positivo para marihuana.
Una vez que se constató que el cargamento era de cannabis sativa, desde la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 se ordenó el decomiso del estupefaciente. Asimismo, al corroborar el valor de mercado, se comprobó que la sustancia posee un valor de alrededor de 41 millones de pesos.
Por otra parte, en continuación con los operativos anti narcotráfico, en el Puerto Paticua, ubicado en El Dorado, Misiones, los efectivos interceptaron el paso de un vehículo en el que viajaban dos personas de nacionalidad paraguaya.
Al momento de inspeccionar el rodado, los prefectos se toparon con un bolso con casi nueve kilogramos de marihuana, los cuales fueron valuados en más de un millón 300 mil pesos.
.