Un mural colaborativo fue inaugurado ayer en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Se trata de una obra impulsada por la médica María Ferreiro y la artista Teresa Llano, a cargo del taller de arte Teyi Moss, quienes contaron con el aporte del personal del centro de salud, la Municipalidad de Corrientes y la comunidad en general.
La obra se denomina Vuelo Mágico y la realizaron mediante la técnica del mosaiquismo con un elemento particular. Utilizaron cientos de tapas de vacunas con las que conformaron dos enormes alas, a las que sumaron venecitas transformadas en una niña y mariposas de múltiples colores. El objetivo, según indicaron las impulsoras, fue darle alegría y esperanza al centro de salud al que acuden día a día, niños de toda la provincia.
«Estoy muy contenta porque hace rato quería brindar a los niños un poco de alegría, de esperanza, porque ellos por ahí vienen acá con temor, con miedo, y por eso las mariposas del mural representan transformación, las alas protección, entonces lo que queríamos brindar era eso, y gracias la profesora Teresa Llano y al taller Teyi Moss y sus alumnas, de las cuales soy una, pudimos hacer realidad esta idea», contó la doctora Ferreiro.
Por su parte, la artista Teresa Llano manifestó que «para concretar el proyecto me acerqué a Cultura de la Municipalidad para pedirle un espacio, porque quería que la comunidad pueda participar y tenga sentido de pertenencia en el mural que estábamos armando».
También explicó que se trata de «un mural interactivo, abierto, porque se puede ir agregando cosas, siempre con el objetivo de darle un poco de luz y esperanza a este lugar donde suele haber dolor».
«Lo hemos visto cuando estuvimos colocando las piezas y veíamos el temor que tienen los pequeños cuando entran, y de pronto cuando venían el mural es como que ya les pasaba la angustia, se sacaban fotos y sonreían. Ese es el pago que tuvimos todas acá de poder participar en un lugar como el Pediátrico, con todo lo que hace la institución por los chicos, por la comunidad, y que la gente se haya acercado a participar también fue maravilloso», cerró
Del acto participaron el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, y la directora ejecutiva del Juan Pablo II, Silvana Aguirre Serantes, quien agradeció a todos los que hicieron posible el mural.
.