En la jornada de ayer, decenas de personas marcharon por el centro de la Capital, para pedir que los 55 perros en mal estado que vivían en condiciones nauseabundas dentro de una casa del barrio Molina Punta no vuelvan a ese lugar.
La protesta surgió luego de que trascendiera la posibilidad de que la Justicia determine que algunos de los animales vuelvan a estar al cuidado de la dueña del domicilio, quien aparentemente los maltrataba y los tenía hacinados.
Fuentes policiales informaron a EL LIBERTADOR que el procedimiento, del que participaron efectivos de la Comisaría 17ª y de la división Canes K9, se realizó para constatar las condiciones de vida de las mascotas y al ver que no eran las apropiadas, se solicitó una orden judicial para rescatar a los animales.
Todo surgió a partir de la denuncia de una vecina del barrio, que afirmó ser testigo del maltrato constante que sufrían los canes y las malas condiciones de vida que soportaban.
Respecto a las condiciones de los perros, se supo que la dueña cuidaba mejor a los que aún podían dar crías, y dejaba a un lado al resto. También se supo que la mayoría de los canes tenían problemas de salud, incluso algunos murieron. Además, trascendió que ninguno ladra, luego de los años de maltrato.
ULTIMAS NOTICIAS
- Con altas temperaturas: las ciudades correntinas entre las más calurosas
- Las postales de la segunda noche de Corsos Barriales
- Más de 60 demorados en la segunda noche del os Carnavales Barriales
- Más de 140 familias tendrán acceso a agua potable en Santa Lucía
- Milei ordenó que la Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud
- Una familia perdió la vida en un violento choque en Corrientes
- Estudio de la Unne refleja aumento de olas de calor en las últimas décadas
- Diario Digital 5 de febrero de 2025