El cotejo tuvo un arranque parejo, el local buscando el tiro abierto ante la presión defensiva de los correntinos que se apoyaban en el goleo de Marcón para el 7-6 parcial. Se acomodó mejor el conjunto de Vargas y encontró una racha para sacar ocho de diferencia (16-8). Pero el cierre lo encontró mejor a la visita que corriendo en la ofensiva descontó para cerrarlo 19-16.
A pura bomba el comienzo del segundo cuarto, en Regatas Corrientes aparecía Marcón y la respuesta llegaría en manos de Moreau (goleador hasta el momento con 9) para el local. Promediando el parcial, la efectividad de Monzón le permitió a los correntinos ponerse al frente 28-30. A partir de ahí, fue todo de los dirigidos de Calvi que muy efectivos desde 6,75 en manos de Gauto y Fiorio se irían al descanso largo arriba (36-47).
En el regreso a la acción, el de Resistencia esbozó una reacción con Galassi como estandarte; sin embargo, la visita seguía muy sólida en ambos costados y en el costa a costa lastimaba a través de Scacchi y Abad para 42-60 parcial. Rápidamente llegaría el llamado de atención de Juan Vargas, que buscaba frenar la embestida y vaya si lo encontró, porque con una racha de 8 a 0 se puso a diez a falta de dos minutos y fracción por jugarse (50-60). Pese al buen pasaje del local, los correntinos le bajaron el ritmo al partido y sostendrían la ventaja para irse al cuarto decisivo arriba (58-64).
Palo a palo fue el cuarto definitivo, Galassi sostenía en partido a los chaqueños y en la visita Marcón hacía lo propio. La presión defensiva hizo que el juego entrara en un bache. Esa sequía el «fantasma» la cortaría con Gauto que alejaría a diez nuevamente a su equipo (63-73). Pero aún le quedaban emociones al duelo remero, porque Margosa encontró un triple clave y sumado a un doble en soledad de Moreau volvería a ponerse en juego (68-73).
En los minutos de definición, pese a que parecía venirse el local con Tortarolo, los de Calvi supieron imponer condiciones y muy inteligentes en ofensiva con un Marcon controlando las acciones para que su equipo logre quedarse con el juego por 79 a 73.
De esta manera, el «fantasma» volvió a quedarse con el duelo remero y cerró su participación con cuatro triunfos y ocho derrotas.
SÍNTESIS
Regatas R (73): Fabricio Djurdjevic 2, Bruno Galassi 21, Lautaro Moreau 18, Marco Tortarolo 9 y Fernando Margosa 17 (FI); Lautaro Ruesta 1, Gonzalo García 2, Dimas Segovia 0, Javier Espíndola 3, Mauro La Regina 0, Thiago Drocezesky 0, Franco Andreatta 0. DT: Juan Vargas.
Regatas C (79): Felipe Valsangiácomo 2, Fabio Gauto 14, Juan Cruz Scacchi 13, Joaquín Marcón 17 y Rey Abad 9 (FI); Jonathan Monzón 9, Ignacio Marcó 4, Enzo Alvaredo 2, Santiago Fiorio 9 y Joaquín Cassani 0. DT: Fernando Calvi.
Parciales: 19-16; 36-47 (17/31); 58-64 (22/17) y 73-79 (15/15)
Jueces: Lucas Tévez y Gonzalo Michilín.
Estadio: Regatas Rcia.