Un polémico festejo de cumpleaños generó un drama en Itatí. Y es que el padre de la cumpleañera era caso positivo de Covid-19 e infectó a, al menos, 13 familiares.
La noticia se conoció en la jornada de ayer y causó indignación de usuarios de redes sociales; además de la preocupación lógica del caso.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado, y se trató de un festejo de quince años, que contaba con más personas de lo permitido según las disposiciones sanitarias. La noticia fue confirmada por el viceintendente de la localidad, Mirno Bizarro en comunicación con EL LIBERTADOR.
En ese sentido, Bizarro comentó que son 13 las personas contagiadas, la mayoría menores de 18 años, y que todas forman parte del mismo grupo familiar. También dijo que todos los infectados se encuentran aislados en sus casas, como así también los contactos estrechos de los positivos, todos monitoreados por el personal del hospital, con asistencia del Gobierno provincial.
«El padre de la cumpleañera llegó desde Buenos Aires con PCR negativo y al volver a la provincia, para retomar su trabajo le hicieron un test y dio positivo, avisó a sus familiares y a partir de allí se hisoparon todos y se detectaron los positivos», explicó el funcionario.
DESAPRENSIÓN
SOCIAL
A raíz de la irresponsable celebración, unas 50 personas deberán someterse al aislamiento, con el objetivo de evitar contagiar a más personas en la localidad.
Por otra parte, desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes confirmaron a EL LIBERTADOR que hasta el momento no se realizaron denuncias por el hecho.