Ayer en la tarde, los oficiales de la Comisaría 6ª de la Capital se llevaron una sorpresa cuando realizaban un allanamiento en busca de elementos robados días atrás. En uno de los dos domicilios a los que llegaron, dieron con un espacio ilegal ambientado para la cría y la organización de riñas de aves. Rescataron a 30 gallos del lugar.
Tal cual detallaron en el reporte oficial, los uniformados de la seccional mencionada junto a los de la División de Investigación Criminal, desplegaron ayer dos operativos en dos puntos de la ciudad. Daban así cumplimiento a tres órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Instrucción Nº 5, en el marco de la investigación por un supuesto robo cometido la semana pasada.
Dos de los procedimientos los llevaron a cabo en inmuebles ubicados por avenida Centenario y Ruta Nacional Nº 12 y el restante en un domicilio en la intersección de las calles Juan Pablo II y Jasis, del barrio Cremonte. Fue en este último lugar, en el que encontraron el botín mayor.
ORGANIZACIÓN
En el informe mencionaron que lograron hallar y secuestrar: «dos taladros, una sierra caladora, una hidrolavadora y un motor de lancha de los cuales no supieron justificar su procedencia». Pero también señalaron que en la parte trasera del domicilio pudieron hallar «un total de treinta aves de corral, más precisamente gallos, los cuales eran utilizados para riñas y varios elementos, equipos y/o dispositivos para colocar a los mismos», precisaron las fuentes policiales.
«Así también por el hecho se procedió a la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes además ya tendrían antecedentes delictivos», remarcaron en el reporte sobre el operativo en esa vivienda.
«Al respecto, los elementos secuestrados y las personas aprehendidas fueron trasladados hasta la Comisaria Vigésimo Segunda -por razones de jurisdicción- en tanto que las aves de corral fueron trasladas a la Institución de Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes para su cuidado, todos puestos a disposición de la Justicia a fin de continuar con los trámites correspondientes del caso», completaron las fuentes.
.