Belén Fernández Coutinho y Darío Harper, actuales Reyes de la Capital Nacional del Carnaval, fueron convocados para participar de la apertura del Festival de la Herencia Latinoamericana en Toronto, Canadá, el próximo 9 de octubre.
Es la primera vez que representantes del carnaval participan del evento, y la invitación por parte de los organizadores se dio a partir video de carnaval que se viralizó en marzo en redes sociales.
“Este logro es del Carnaval correntino en su conjunto, es tener la posibilidad de mostrar una parte de nuestra fiesta en el exterior, como hace muchos años Corrientes no lo hacía. Nos enorgullece profundamente y deja abierta una puerta importante en materia de promoción de la máxima fiesta de Carnaval que tiene nuestro país», señalaron los reyes.
«Corrientes vuelve a posicionarse como la Capital Nacional del Carnaval con este tipo de acciones y reconocimientos de otros lugares del mundo”, coincidieron.
Más de 20 países participan con su diversidad de música, comida, arte, colores y bailes en un desfile que congrega a cientos de personas vestidas con trajes tradicionales, representando a los países latinoamericanos.