El correntino Ignacio Monzón, de 24 años y 507º en el ranking ATP no se toma descansos y luego de ser subcampeón el sábado pasado en dobles en el Challenger de Villa María, Córdoba, desde ayer toma parte de la qualy en el Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Racket Club de Palermo, sobre polvo de ladrillo y reparte 53 mil dólares en premios.
El tenista de Corrientes, arrancó con el pie derecho en el cuadro de clasificación, derrotando a su compatriota Leonardo Aboian (453º), en un maratónico match que se extendió por tres sets, con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5, siendo el primer enfrentamiento entre ambos.
Con este éxito, Monzón enfrentará hoy, pasado el mediodía al también argentino Franco Emanuel Egea (605º), que ayer doblegó con un doble 6-3 a Juan Pablo Paz.
El ganador de esta llave obtendrá su lugar en el main draw, que ya en la jornada de hoy tendrá algunos partidos.
Monzón, recordemos viene con un desgaste importante, ya que la semana pasada, superó la qualy en el Challenger de Villa, María, siendo eliminado luego en primera ronda por otro correntino, Lautaro Midón, 6-3 y 6-3.
Pese a ello, no bajó los brazos y con el santiagueño Facundo Juárez tuvieron una gran labor y fueron finalistas en dobles, cediendo en la definición ante Santiago Rodríguez Taverna y Hernán Casanova, 6-4 y 6-3.
Monzón también se presentará en el cuadro principal de dobles en Buenos Aires, esta vez haciendo dupla con Genaro Olivieri y el debut será ante el binomio Andrea Collarini-Juan Pablo Paz, compromiso programado para el martes.
Por su parte, se sorteó el cuadro principal de la séptima edición del Challenger de Buenos Aires, torneo que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputará hasta el 2 de octubre en el Racket Club de Palermo. Federico Coria (71° del ranking ATP), principal favorito y reciente semifinalista del torneo de Sibiu, debutará ante el potente ítalo-argentino Luciano Darderi en un prometedor encuentro.
Además, Juan Manuel Cerúndolo (187°), semifinalista en la última edición del Challenger de Buenos Aires y primer campeón a nivel ATP que aseguró su presencia en el cuadro principal (se consagró en el Córdoba Open 2021), comenzará su camino en el torneo frente a un jugador surgido de la clasificación. En tanto, habrá un entretenido duelo de ex campeones entre los argentinos Renzo Olivo (171°) y Nicolás Kicker (234°), quienes junto al indio Sumit Nagal (484°, utilizará su ranking protegido), forman parte del grupo de vencedores del trofeo que estarán presentes en el certamen que se disputará en el Racket Club.
La gran actuación de Mariano Navone (333°) en el Challenger de Villa María, le permitió ingresar al cuadro principal mediante un Special Exempt y liberar una de las invitaciones otorgadas por la organización.
Finalmente, Román Andrés Burruchaga (350°) y el correntino Lautaro Midón (1087°) se sumaron a Juan Bautista Otegui (465°) como los tenistas que recibieron los tres Wild Card para disputar el torneo. Los tres tendrán sus primeros duelos ante jugadores de la Qualy.
«Nos pone muy contentos que jóvenes promesas de nuestro tenis tengan la oportunidad de sumar experiencia en nuestro torneo», valoró Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires. Burruchaga fue semifinalista en el torneo de Corrientes disputado en junio, mientras que Midón, de apenas 18 años, se ubica undécimo en el ranking Junior de la ITF.
KICKER SE
CONSAGRO EN
VILLA MARIA
Nicolás Kicker (234° en el ranking mundial ATP) se adjudicó la final entre jugadores bonaerenses y venció en dos sets a Mariano Navone (333°) para clasificarse campeón del Challenger de tenis de Villa María, en Córdoba, en certamen que otorgó premios por 45.700 dólares, y se celebró sobre polvo de ladrillo. El jugador oriundo de la barriada de Merlo, de 30 años, se impuso con parciales de 7-5 y 6-3.
De este modo, Kicker logró su cuarto título del tipo Challenger en su carrera profesional, el primero desde la temporada 2017.
Desde hoy, Kicker avanzará notoriamente en el clasificador y se meterá entre los 200 primeros del ranking.
El flamante campeón en el Sport Social de Villa María celebró su segunda final Challenger en 2022, pues en la anterior había caído a mediados de julio último por 6-4 y 6-4 con el cordobés Pedro Cachín, en la definición del torneo de Todi, Italia.
.