Efectivos de la Prefectura Naval secuestraron un cargamento de más de una tonelada de marihuana y capturaron al hombre que trasladaba el estupefaciente. Ocurrió durante un amplio dispositivo de seguridad en Paso de la Patria, como resultado de intensas tareas investigativas de la fuerza.
Todo se dio a partir de los trabajos de vigilancia que el personal realiza a diario, lo que originó que, en horas de la noche, los agentes detectaran movimientos en el puerto natural Punta Iglesias, en inmediaciones al kilómetro 1.247 del río Paraná.
Fue así que, durante un operativo ejecutado por agua y tierra, los integrantes de la autoridad marítima localizaron un vehículo mientras salía desde la zona costera y se dirigía hacia el casco urbano. En ese contexto, los uniformados comenzaron a seguir al rodado y efectuaron varias acciones para cercarlo y obstruirle las vías de escape.
Ante esa situación, el conductor de la camioneta 4×4 comenzó a realizar peligrosas maniobras evasivas hasta que ingresó a una calle sin salida y cayó en la maleza. En ese momento, el hombre abandonó el vehículo y quiso darse a la fuga a pie.
Por su parte, los prefectos continuaron con la persecución y consiguieron detener al individuo, a unos 100 metros del lugar en que dejó la camioneta. Se trató de un hombre de 34 años, quien manejaba el rodado con estupefacientes en el interior.
Al inspeccionar la 4×4, los funcionarios divisaron uno de 1.107 panes de marihuana, lo cual fue secuestrado por orden del Juzgado Federal N° 1, desde donde se orientó, además, el decomiso de la camioneta y la detención del implicado.
Luego de corroborar los panes de marihuana, se precisó que se trató de 1.025 kilos de la droga, la cual tiene un valor de mercado superior a los 200 millones de pesos.
.