GOYA. El 26° Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, realizado el pasado fin de semana en la localidad, tuvo su espectacular cierre con premiación, que coronó a un equipo bellavistense en el primer puesto.
El equipo Los Naranjeros se consagró en la categoría de equipos con 13 especies, dejando en el segundo puesto a un equipo de Reconquista. El equipo de Atlético y Tiro de la localidad santafesina, además, se llevó las categorías de pieza mayor, familia y dama mejor clasificada, y se quedó con la Copa Challenger.
En el tercer lugar de la categoría de equipos, quedó el equipo de la Peña El Cañazo de la provincia de Entre Ríos.
Del evento, que volvió tras el parate provocado por la pandemia, participaron 193 equipos, con más de 500 pescadores en total que se lanzaron a las aguas del río Paraná. Fueron parte familias y amigos de localidades correntinas y provincias como Salta, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y también de países vecinos como Paraguay y el Brasil.
El cierre se dio el domingo por la noche, en la que se celebró una cena show con espectáculos incluidos en el predio de Costa Surubí, con cierre de Amboé pero, además, con patio de comidas y bebidas, entretenimientos, juegos, feria de artesanos y emprendedores que los visitantes pudieron disfrutar.
El primer puesto de la contienda se llevó un premio de 350.000 pesos; el segundo, 240.000 pesos; el tercero, 180.000 pesos. En total, el certamen repartió más de 3 millones en premios.
No se debe dejar de destacar que los equipos registrados en este concurso, por ser partícipes, tendrán la oportunidad exclusiva de poder inscribirse al próximo Mundial de Pesca 2023, la así conocida Fiesta Nacional del Surubí a un costo de 60.000 pesos al contado o en 8 cuotas de 10.000 pesos, siendo esta oferta exclusivamente para esos pescadores.
.