La Municipalidad de Cazadores Correntinos, recientemente fundada, inició las gestiones para tener su cuartel de Bomberos, servicio fundamental teniendo en cuenta que se encuentra en una zona rural de actividad agrícola y ganadera.
El Municipio se encuentra en un proceso de intervención con la intención de organizarlo administrativamente, y ya cuenta con diversidad de servicios como ser una comisaría, un colegio con tres niveles y una sede del Registro Civil.
El comisionado interventor cazadoreño, Dante Romero, relató: «Me reuní con el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, para asesorarme y proyectar la creación de nuestro propio cuartel de Bomberos en un futuro próximo».
«El director me explicó cuáles son los pasos a seguir, las capacitaciones que se deben realizar y todo lo que a gestión del recurso humano refiere, así como las gestiones administrativas/legales», agregó. «Seguiremos trabajando para hacer realidad este sueño», concluyó.
El encuentro se realizó en Capital, y se espera que se avance con el cuartel en los próximos meses.
ORGANIZACIÓN
MUNICIPAL
En la edición de EL LIBERTADOR del pasado 13, el interventor detalló el trabajo que se realiza para estructurar el Departamento. «La intervención viene bien, es un proceso que arrancó de cero», indicó, destacando que previo a la independización, la localidad dependía de Curuzú Cuatiá.
«Se está trabajando con mucha ayuda del Gobierno provincial», detalló. «Se están construyendo viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), con el programa Ñandivé», comentó, agregando que «se está trabajando en un convenio con el Gobierno para asfaltar el acceso, de unos 7 kilómetros aproximadamente».
Sumado a eso, se trabajan proyectos para llevar una plaza nueva para la localidad y una red de agua. «De a poco, se trata de cubrir todos los servicios, el acceso es importante. Salud, educación y demás estamos cubiertos», expresó el interventor.
El Municipio cuenta con alrededor de 2.000 habitantes, entre todos los parajes que los conforman. La principal actividad económica es la de la esquila, y también se encuentran otras actividades de campo, como ser ganadería y plantación de arroz.
ESTUDIANTINA
Estudiantes de la zona urbana y rural de Cazadores Correntinos celebraron el pasado sábado, su día. Desde la comuna, destacaron la participación de los jóvenes que trabajaron arduamente en cada propuesta para el evento, desde banderas, coreografías, reyes y reinas.
«Gracias por participar y por haber hecho de esta Estudiantina un éxito», indicaron desde la Municipalidad de la novel localidad.
El comisionado interventor, Dante Romero, junto a funcionarios y organizadores, entregaron los premios a los reyes electos.
.