Sebastián Romero, el militante de izquierda que se hizo conocido por haber disparado con un arma casera frente al Congreso en 2017, envió un mensaje a estudiantes que toman colegios en Buenos Aires.
Si bien el video data de mayo, el saludo estuvo dirigido a los estudiantes del Colegio Nicolás Avellaneda que realizaban una sentada de protesta; hoy esa escuela es una de las 11 que están tomadas en Buenos Aires.
“Hola a todes, yo soy Sebastián Romero, más conocido como el Gordo del Mortero”, se presentó el militante en el video, para luego enviar un mensaje de apoyo a los alumnos del Colegio Nicolás Avellaneda que, en ese momento, realizaban una sentada en protesta contra lo que consideraban “maltrato” de la vicerrectora y las viandas y pasantías.
Para mencionar es que el año pasado, Romero fue precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda en las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), mientras se encontraba con prisión domiciliaria tras estar más de dos años como prófugo de la Justicia. Al momento de este video, acababa de ser liberado mediante un juicio abreviado.
Foto Página12