La Policía de Corrientes detuvo este jueves a un hombre que cometió un asesinato en Chubut durante el fin de semana y se fugó hacia la Capital correntina, de donde es oriundo.
Fuentes de la fuerza de seguridad correntina informaron que la captura del hombre, de 33 años, se produjo a partir de tareas investigativas y brindando colaboración con la Policía de Chubut, luego de un asesinato que se cometió el domingo en la ciudad de Puerto Madryn.
En principio, el detenido fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes y puesto a disposición de la Justicia interviniente.
EL HECHO
El portal El Chubut identificó al presunto homicida como Sergio Daniel «El Correntino» Cosimi quien está acusado de matar de dos puñaladas en el pecho a Gabriel Bossa, 26 años, durante una pelea ocurrida en el barrio Pujol 2, en la zona norte de Puerto Madryn.
Según reconstruyó el medio chubutense, Bossa, junto con dos amigos, se habían dirigido pasada la medianoche del sábado a un domicilio ubicado en Rio Mayo y Trevelin, cuando se generó una discusión. Tras la disputa verbal, comenzó una pelea y en un momento, el correntino salió de la casa para asestarle dos puñaladas en el pecho.
Bossa fue atendido en el hospital, pero falleció producto de las heridas. «Fue producto de una pelea por una cuestión nimia. Uno de los integrantes le asesta dos puñaladas a un joven de 26 años. Los presentes lo trasladas al hospital, pero a pesar de las maniobras de reanimación, muere», detalló el fiscal Jorge Bugueño, quien lleva adelante la causa judicial.
En los próximos días, Cosimi será trasladado hasta Puerto Madryn para ser sometido a las audiencias correspondientes.