Una familia de la zona rural de Mocoretá sufrió un violento asalto en la tarde/ noche de ayer, cuando tres sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda maniataron a cinco integrantes, entre ellos dos menores, los encerraron en una habitación y les exigieron dinero en efectivo. Se habrían llevado una fuerte suma de dinero en efectivo.
Fabio Lovato, un productor citrícola, integrante de la familia víctima del robo, comentó hoy a la prensa que el hecho ocurrió en una finca de Colonia San Andrés. Los delincuentes habrían estado cerca de media hora en el interior del domicilio.
“Sufrimos un robo a mano armada, alrededor de las 19.30. Yo me encontraba con mi nena mayor en Mocoretá En mi casa estaban mi mujer, una nena del medio, un nene de 6 años, mi papá y mis dos suegros. A las 20 se fueron los autores. Yo llegue a las 21 y los encontré a todos encerrados en mi habitación, ya se habían desatado”, relató Lovato.
El productor detalló que cuando llegó a su casa escuchó desde la ventana que le “gritaron no entre nos asaltaron”. Contó que al menos media hora estuvieron los delincuentes dentro del domicilio y tuvieron a las cinco personas “atados de pies y manos, y bajo amenazas de violación y muerte”.
“Nos llevaron toda la plata, hoy no tenemos ni para un paquete de yerba… A mi papá que es jubilado lo golpearon, le llevaron sus ahorros”, sostuvo Lovato, aunque no quiso revelar cuanto dinero les robaron.
Desde la Policía, en tanto indicaron que tres personas encapuchadas ingresaron armadas a la vivienda los ubicaron en un primer momento en el living y luego los encerraron en una habitación, para revisar y llevarse dinero. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de moneda nacional precisaron.