GOYA. Organizado por la Junta Diocesana para la Educación Católica, se realizó el viernes en esta ciudad el 2° Encuentro de Educadores Católicos, con el lema «El cuidado en el Pacto Global Educativo», que tuvo lugar en el Instituto Santa Teresa de Jesús, comunidad de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.
El obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañó la reunión de unos 500 docentes y presidió la misa de clausura en la iglesia Catedral.
Fue una jornada dedicada a la formación profesional de quienes trabajan en las escuelas católicas de la Diócesis de Goya y de la ciudad de Corrientes. Tras un momento de oración y del acto inaugural, disertó la doctora Alicia Fueyo, quien atrapó a los educadores en su brillante exposición.
Previamente se escuchó el saludo del presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), doctor Adrián Álvarez, quien invitó en su mensaje a «reflexionar sobre lo que el Papa Francisco hoy nos está pidiendo como educadores», refiriéndose al Pacto Global Educativo convocado hace tres años, que es un «desafío a generar un lugar de encuentro con los demás, donde todos estamos llamados a trabajar por esta iniciativa global».
El Sumo Pontífice pidió «poner en el centro a la persona y escuchar a las nuevas generaciones, priorizar en el trabajo la presencia de las mujeres, dar el lugar que corresponde a las familias, renovar las políticas y la economía. Recibir la vida como viene, así como nos llega a las escuelas. Cuidar la Casa Común».
Animó a los participantes a «repensar nuestro accionar como docentes y como escuela. Hoy nuestros niños y jóvenes esperan las respuestas que ellos están necesitando». En esa línea abogó a «aportar desde nuestra identidad una nueva mirada» e invitó a «renovar la vocación docente».
El vicario episcopal para la Educación de la Diócesis de Goya, presbítero Pablo Esteban Stortti, presentó a los integrantes de la Junta Diocesana y agradeció la masiva participación en este «tiempo de transición del equipo animador, que recientemente culminó su período y está en la etapa de renovación de sus integrantes».
.