El senador radical Ricardo Colombi pidió ayer al Gobierno provincial «no desviarse» del acuerdo electoral y social que viene manteniendo a Encuentro por Corrientes (ECO) en el Gobierno desde hace 20 años.
«El oficialismo debe prestar atención, no desviarse del camino, potenciando la participación del acuerdo social que es la base de ECO», expresó el ex mandatario correntino al referirse al actual vínculo que mantiene con el gobernador Gustavo Valdés.
El mercedeño fue entrevistado ayer en el programa En el Aire y dio tiros por elevación para propios y extraños. «Nunca estuvimos mal con el Gobernador. Esos eran los olfas, alcahuetes que tratan de poner una situación que nunca fue real. Podemos tener puntos de coincidencias y puntos no coincidentes. Esta semana hablamos por teléfono y ayer se hizo pública la información», puntualizó.
En cuanto a las elecciones, el ex mandatario explicó que hay que fijar primero las fechas de elecciones, la situación de los municipios y luego se resolverán los cargos provinciales, nacionales, ejecutivos y legislativos.
«La fecha ideal (de votación) sería el 3 o 10 de octubre, pero se analizará», expresó.
Asimismo, el Presidente de la UCR advirtió que en cada elección se revisa la alianza, «Canteros puede ser candidato en una colectora, pero es una cuestión que deben definir los comités departamentales».
Con respecto a una posible alianza con Carlos «Camau» Espínola, volvió a ser contundente al declarar: » Está totalmente descartado, ni a misa. Hay cosas que se hacen y no se dicen», dijo enigmáticamente.
Cabe recordar que Valdés y Colombi se mostraron juntos y trataron una agenda vinculada a la actividad legislativa. Dedicaron además un tiempo especial para delinear estrategias de cara a los turnos electorales de este año.
«Además de abordar la agenda legislativa de la Cámara alta, dialogamos sobre el trabajo que viene desarrollando ECO de cara a las próximas elecciones», confirmó Valdés, a través de su cuenta de Twitter.
Dicho encuentro se dio una semana después de que Colombi confirmara la candidatura de su sucesor, y que en la misma jornada se concretará el aval de toda la dirigencia de la Unión Cívica Radical a las postulaciones de Valdés y también a la de Eduardo Tassano, en su aspiración a continuar cuatro años más al frente de la administración de la Comuna capitalina.