Un tiroteo tuvo lugar el viernes en la noche en medio de un campo del paraje Pancho Cué en la Segunda Sección Rural de Alvear. Unos cuatreros, que intentaban llevarse 90 cabezas de ganado de un establecimiento rural, dispararon a los policías de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica. Los uniformados respondieron al ataque y obligaron a los malvivientes a desistir de su objetivo.
Fuentes policiales precisaron que alrededor de las 21, los oficiales recibieron un aviso por el merodeo de personas desconocidas cerca del establecimiento, ubicado a 20 kilómetros de la Ex Ruta Nacional Nº 14. Fueron de inmediato al lugar y los propietarios les informaron que les habían robado 90 animales vacunos.
Tras un rápido recorrido notaron que en el fondo del establecimiento había alambrados cortados y claros indicios de un arreo reciente. Minutos después, mientras rastrillaban la zona, vieron al lote de cabezas de ganado, arreadas por al menos cinco jinetes. Estas personas estaban armadas y abrieron fuego contra los policías cuando escucharon la voz de «alto».
Ante esta actitud hostil, los uniformados respondieron al ataque lo cual derivó en la huida de los delincuentes que abandonaron a los animales. Estos, fueron recolectados por los policías y llevados de vuelta a sus propietarios y se seguía con las diligencias del caso.
.