Un productor de San Luis del Palmar denunció la sustracción de 32 animales caprinos de su campo. Sin embargo los chivos habrían huido en busca de agua y pastos. La policía localizó al rebaño y lo devolvió.
Un equipo de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de San Luis del Palmar (Priar), recuperó 32 caprinos y secuestró una camioneta que transportaba carne porcina no apta para el consumo humano, en sendos procedimientos, este sábado 1.
La primera de las actuaciones tuvo lugar en la mañana de ayer en paraje Espinillar, donde un productor denunció que le faltaban 32 chivos de su campo.
Por lo que de forma inmediata, los efectivos iniciaron un intenso trabajo de rastrillaje en la zona, y lograron localizar el rebaño. Los animales, se habrían ido del establecimiento en busca de agua y alimento.
Mientras que en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, secuestraron una camioneta en la que transportaban 200 kilos de carne porcina, sin aval sanitario, ni los sellos veterinarios correspondientes, por lo que se determinó que no era apta para el consumo humano, y demoraron al conductor del vehículo.
El operativo se realizó en la quinta sección Tacuaral de la localidad.
El sujeto y lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la justicia.