El Ministerio de Seguridad de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Gobierno de Corrientes entregaron tanques cisterna, tanques bolsa y tanques fijos a cinco cuarteles de bomberos voluntarios.
Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria recibieron el equipamiento necesario para cuarteles ubicados en zonas afectadas por la bajante de la cuenca del río Paraná.
Participaron en el acto, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Policial, la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, Carlos Alfonso; intendentes y viceintendentes de las localidades.
Además, asistieron el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Corrientes, Gustavo Zandoná y el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez. También, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier; el subdirector de Defensa Civil provincial, Bruno Lovinson y el director de Bomberos de la Policía de la Provincia, el comisario general Félix Cemborain.
No se debe olvidar que se prevé una temporada de sequía y, consecuentemente, de alto riesgo de siniestros ígneos, por lo que es fundamental el compromiso de cada ciudadano en evitar originarlos y dar aviso de inmediato en caso de observar alguno.
.