Pedro Dechat, uno de los directores técnicos con más lauros en la región del NEA, asumió la semana anterior en Crucero del Norte.
El entrenador, que saltó a la consideración del fútbol de ascenso luego de lograr ascender del Argentino B al A con Barraca de Paso de los Libres, vuelve al ruedo de esta parte del país para manejar los destinos futbolísticos del «colectivero» misionero.
Crucero quedó libre en la fecha que terminó de jugarse este fin de semana. El flamante entrenador tendrá dos partidos donde intentará meter a su club entre los 8 primeros del Grupo B, aunque la tarea no será para nada sencilla teniendo en cuenta que restan disputarse dos fechas (6 puntos en juego) y los entrerrianos de Gimnasia de Concepción le llevan 4 unidades de diferencia, 41 Gimnasia y 37 Crucero.
Dirigirá los próximos dos partidos y pondrá la mira en la temporada 2023. Con el «colectivero» logró los ascensos al Argentino A y primera nacional, vuelve para intentar el retorno a la segunda categoría del fútbol argentino y diálogo con «Fórmula Tuerca».
«Cuando comenzamos las conversaciones con Julio Koropeski (alma mater del club) se planteó la posibilidad que, salvados del descenso y teniendo pocas chances de clasificación, me hiciera cargo del plantel de cara a la próxima temporada. Que pudiera llegar un par de fechas antes para interiorizarme de los distintos temas. Hace muchos años que no estoy en el club, a pesar de que hay varios que conozco, algunos jugadores que los he tenido, llegamos como para ir diagramando todo. En los ascensos anteriores hemos trabajado con un tiempo importante, trataremos de buscar un 2023 más competitivo, no con tantos problemas como se tuvieron en este torneo».
«La adrenalina es muy grande, no olvidemos que conseguí dos ascensos con Crucero. Estuve cuatro años con un intervalo de seis a ocho meses, que fueron los mejores de mi carrera deportiva en todos los aspectos. Tengo muchos amigos y parientes, fueron tiempos inigualables con alegrías enorme, imposible no estar ligado con el corazón a la institución, más allá de quien esté al frente, siempre he mantenido contactos con Julio, con Dardo (Romero, actual presidente), por consultas, aún trabajando en otros clubes, aquí viví muchas emociones».
«En noviembre voy a cumplir 22 años dirigiendo desde que me inicié en Banco Provincia de Paso de los Libres, logré varios ascensos en los certámenes del Consejo Federal y con Crucero, que es lo mejor que me ha pasado en la profesión. No es fácil cuando se logran objetivos como esos en todos los niveles, no se olvidan más. Cuando hay una ciudad detrás del proyecto esperándote, felicitándote, se atesora y en estos 22 años me paso dos veces».
«Me encontré con un plantel que está golpeado, lo hablaba con los jugadores, fundamentalmente porque no queda mucho, si bien hay posibilidades matemáticas, debemos esperar para saber si podemos clasificar. A los jugadores no les gustan este tipo de cosas, es el que más sufre, el que pone la cara, ante los malos resultados, las cosas que se dicen, todo lo que le ha pasado a Crucero en este torneo, trataremos de terminar lo mejor posible».
«Iremos conformando un plantel, trabajaremos con Dardo (Romero), con la gente del club, mejoraremos lo que se pueda, si queremos encarar un proceso importante, debemos potencializar las cosas y hacerlas bien. Es muy difícil, muy competitivo el Federal A, debemos mejorar, todos para encaminarnos, para pelear el torneo del año que viene si realmente queremos ser competitivos, sino siempre es muy complicado».
«Encararemos lo último que queda, luego depuraremos y licenciaremos al plantel, hablaremos con la gente que nos interesa para el próximo proyecto, hay mucho que hacer adentro, nos reuniremos para analizar presupuestos, se viene un torneo regional muy importante donde habrá jugadores del Federal A que van a estar, algunos muy buenos, hay equipos misioneros que participaran, los observaremos y de antemano trataremos de sumar jugadores para el proyecto del año que viene».
En otro pasaje de su conversación, el ex entrenador de Boca Unidos, Textil Mandiyú, Huracán Corrientes y Estudiantes de San Luis entre otros, comentó como está compuesto su cuerpo de ayudantes, «me acompañan Gonzalo (hijo) que es mi ayudante de campo junto a José Núñez (ex futbolista mercedeño que jugó en varios equipos donde estuvo Dechat). Ramiro Moreira será el preparador físico, un chico de Rosario, Victor Oviedo que es de Paso de los Libres, Juan Ferreyra y, seguramente, se sumará un entrenador de arqueros».
.