La Agencia Nacional de Seguridad Vial coordinó con la Dirección de Tránsito de la ciudad de Goya, este sábado, operativos simultáneos y articulados con comunas de otras 23 provincias, en el marco de la campaña “Alcoholemia Federal”.
Así, durante la jornada se desplegará un operativo de control vehicular y testeo de alcoholemia a conductores entre las 13 y las 14.30.
Lo anunció este viernes el titular de la dependencia de Tránsito, Fernando Vallejos: “tiene como objetivo lograr datos estadísticos, porque la base de esto es un proyecto que está en trámite para lograr la alcoholemia 0, que es lo que establece esta ley” indicó.
Los registros que se tomen se van a compilar en forma digital a fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la culpa del consumo de alcohol en los siniestros viales.
“Tuvimos algunas reuniones (el jueves), por zoom con la gente de la ANSV y las provincias para delinear nuestra participación”, añadió Vallejos.
Los controles se harán en cuatro lugares distintos de la ciudad, con la colaboración de la Policía de Provincia de Corrientes.
En cuanto al procedimiento el funcionario explicó que en caso de que alguien de positivo al test, “si hay alguna otra persona en el vehículo, que tenga registro de conductor en vigencia y está en condiciones de conducir, sigue conduciendo la otra persona. Si no, se demora el vehículo como cualquier procedimiento normal” explicó Vallejos.
De esta forma, se agiliza el procedimiento y se incrementa considerablemente el caudal de autos controlados por hora.
“Al momento de realizar este control se va a ir sumando online a esa base de datos los resultados que nos vaya arrojando este operativo”, aclaró.
Estará abocado a la tarea un equipo especial de inspectores que continuará trabajando junto a los demás agentes en otros operativos este fin de semana. Vale mencionar que la ciudad de Goya se mantiene en Fase 2 por un brote de coronavirus.