El pasó fronterizo entre Ituzaingó y la localidad paraguaya de Ayolas estaría próximo a ser rehabilitado, luego de ser cerrado a causa de la pandemia hace dos años.
La Consejera de la Entidad Binacional Yacyretá, Ana Almirón, confirmó a un medio radial que el paso será reabierto el 17 de octubre, aunque con restricciones. «Se abre para el paso del servicio de trasporte público, con dos frecuencias diarias: uno sale de Ituzaingó a las 9 de la mañana y regresa de Paraguay 10:45. El segundo sale de Ituzaingó a las 14:30 y regresa a las 16:15”, indicó.
Además, agregó que “la empresa argentina El Dorado es la única que va a prestar el servicio, y van de terminal a la terminal». “Si habilitamos el paso de automóviles no podemos controlar a los pasajeros”, comentó.
Cabe recordar que el paso, habilitado por primera vez en octubre de 2019 y cerrado desde marzo del 2020, había sido centro de polémica por el anuncio de apertura para el 1 de agosto, que luego fue desestimado por falta de acuerdos entre gobiernos.