El miércoles, se supo de la orden de liberar a Gerardo Dahse, el ginecólogo que estaba en prisión acusado de atacar sexualmente a múltiples pacientes. Horas más tarde, se conoció que el hombre, ya en libertad, podrá ejercer su profesión mientras espera el juicio.
La sociedad correntina continúa conmocionada por la liberación del reconocido médico ginecólogo, quien recibió diversas denuncias por abuso sexual. En ese contexto, ayer se sumó otro capítulo que generó amplio revuelo en redes sociales, donde los usuarios se manifestaron en contra de que Dahse, además de estar libre, pueda continuar con su trabajo.
Fue la jueza de Instrucción N° 3, Josefina González Cabañas quien, en diálogo con medios radiales, confirmó que el imputado podrá desempeñar sus labores.
«Dahse estaba procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Yo había dictado la prisión hace unos meses, como consecuencia de esa resolución. Eso fue apelado por sus defensores y lo importante de la resolución de la Cámara de Apelaciones es que sostuvo en todos los términos el procesamiento, tanto en cuanto a la existencia del hecho como en cuanto a la calificación legal que le atribuí al mismo», señaló, González Cabañas.
Por otra parte, la Jueza confirmó que, pese a estar libre, deberá cumplir con ciertas restricciones. «Va a tener que presentarse al juzgado a registrar firma una vez al mes, no podrá ausentarse de la provincia ni del país. También, tiene una prohibición de acercamiento a la denunciante y de contacto por cualquier tipo de medio», añadió luego.
REPUDIO
GENERALIZADO
Alejandro Gerardo Dahse fue acusado por cerca de 20 mujeres que habrían sufrido ataque sexual. Todo salió a la luz a partir de la acusación que realizó, a fines de 2021, una joven de 20 años, cuyo caso es investigado. El hecho fue el que disparó las múltiples denuncias que, más tarde, recibió el ginecólogo de 53 años.
El hecho causó revuelo en la Capital y, en abril de este año, el acusado se cruzó con una de sus denunciantes a quien calificó de «incogible», situación que fue registrada por la mujer y se viralizó en redes sociales con cientos de mensajes en contra del profesional.
En ese contexto, el repudio aumentó el miércoles, cuando en horas de la mañana se supo de la liberación de Dahse, quien estaba con prisión preventiva desde junio. Fue así que se desató una catarata de repudios en el que los usuarios, además, cuestionaron el accionar de la Justicia. Esa indignación creció aún más ayer, a partir de la noticia de que el hombre podía continuar en su trabajo.
.