Los cuatro días de feriado fue aprovechado por muchos correntinos que tomaron rumbo hacia distintos rumbos. La Terminal de Ómnibus estuvo abarrotada ante la llegada del fin de semana extra largo.
El gran flujo empezó el jueves por la noche y hasta ayer, el predio estuvo colapsado por gente y colectivos de larga distancia que ingresaban y egresaban.
De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, las empresas comunicaron que debieron incrementar el número de unidades que van al Interior provincial como así también a destinos como Salta, Jujuy, Capital Federal y Gran Buenos Aires.
«La semana pasada subieron los precios por el remarque en el costo del gasoil. Hay descuentos para jubilados y estudiantes», señaló uno de los vendedores.
Ante la gran multitud, la obligatoriedad de barbijos quedó a criterio de cada empresa, aunque en la sala de espera se pudo ver mucha gente con la protección.
INGRESOS
Otro de los boleteros aclaró que también se espera la llegada de muchas personas, con colectivos que llegarán de la provincia porteña. Prueba de ello es el registro de muchos hoteles capitalinos con ocupación plena.
Al parecer, la misma intensidad se advirtió en distintas provincias por lo que se espera un récord de turistas en todo el país (ver cuadro).
En cuanto a los valores: están fijados en un promedio de 12 mil pesos, según la empresa y el tipo de servicio. En algunos casos se puede conseguir en 9 mil, 11.800 pesos, 13.400 pesos.
En tanto que a Goya y Esquina, entre 2.100 y 2.500 pesos.
Destacan fuerte empuje
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que habrá «niveles de ocupación altísimos» durante este fin de semana en todo el país.
El funcionario destacó que las políticas de feriados y el programa PreViaje le otorgan «un fuerte empuje» a la actividad turística. Los niveles de reservas que se registraron son «una muestra clara de la recuperación de la industria del turismo, pero ya no se habla de recuperación, sino de crecimiento», sostuvo Lammens.
Los tradicionales puntos turísticos como Mendoza, Ushuaia, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mar del Plata, Bariloche y Córdoba lideraron la nómina de los destinos más buscados.
.