El joven correntino, Emanuel Aguilar confirmó su pole con una gran victoria en la final de la categoría Superbike B, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino que se corrió en el circuito el Villicum en San Juan.
Aguilar, con una Kawasaki del equipo MM Competición fue el primero en ver la bandera a cuadros, segundo terminó Juan Zárate con una Kawasaki del equipo CRA Racing Team, mientras que la tercera colocación fue para Leonardo Villegas con Kawasaki del equipo Solorza Competición.
Aguilar ya había demostrado el potencial de su unidad cuando se quedó con la pole. Pero el gran desafío era demostrar el excelente nivel de su Kawasaki ya en carrera. La competencia no fue fácil pero Emanuel pudo trabajar de excelente forma la competencia manejando los tiempos y siendo contundente en la parte final para lograr el triunfo.
En la divisional Stock Bike Open +50 quedó en manos de Cristian Ramirez, mientras que Stephanie Devoto fue la que logró la victoria.
La divisional Súper Stock Open junto con la +50 le dio continuidad a la quinta fecha del campeonato 2022 del SuperBike que se presentó en el Villicum de la provincia de San Juan.
Apenas se puso en verde el semáforo Cristian Ramírez del equipo MG Bikes Yamaha Racing logró mantener la primera posición ante los ataques del goyano Eduardo Zini que junto al equipo LMR Racing Team fue desde un primer momento a buscar la posición de privilegio.
En la tercera posición de la clasificación general se ubicaba Pedro Alessandrini quien era el líder de la divisional Stock Bike Open y se mantenía expectante delante de la niña Stephanie Devoto quien era cuarta en la general, pero se mantenía segunda en su divisional.
La tercera posición de la Stock Bike Open era para Gerardo Crisafulli quien viajaba en la sexta posición en la general y esto abría una lucha por las posiciones de vanguardia en esta divisional.
La competencia fue consumiendo las vueltas y en la divisional Stock Open +50 la imagen de Cristian Ramirez se afirmaba cada vez más, mientras Eduardo Zini intentaba sin lograr un ataque concreto sobre la primera posición, ubicándose de esa manera en el segundo lugar de la carrera final.
Detrás de ellos dos apareció Fabio Speroni para subirse al podio en la parte final de la competencia.
La nota fuerte la dio el accidente que protagonizaron Alejandro Diaz Patrón con Pedro Alessandrini quienes se engancharon y salieron despedidos golpeando fuertemente contra las vallas de contención sin mayores consecuencias físicas para los pilotos, que a pesar de esto fueron trasladados al hospital del circuito para una revisión de rutina mientras que el salteño fue derivado a un hospital local, sólo para un mayor control por un dolor de una vieja lesión.
En la divisional Stock Bike Open el triunfo quedó en manos de Stephanie Devoto, que también logró confirmar todo su potencial luego de haberse quedado con la pole. En una dura carrera, la joven representante de la provincia de Buenos Aires alcanzó la victoria sobre Gerardo Crisafulli del equipo Van Keulen Racing quien logró ser escolta y terminar por delante de Emanuel Metillo del equipo CRA Racing Team quien completó el podio de la divisional.
En tanto, luego de la revisión técnica el triunfo de la divisional 300 SS cambió de mando y cayó en manos de Agustín Donatti que logró un triunfo inesperado.
El final de la 300 SS estaba definida a favor de Carlos Morales, quien se había quedado con el triunfo después de una dura competencia que tuvo un final inesperado cuando varios competidores fueron al piso en la curva final producto de una mancha de aceite.
.