Efectivos de la Prefectura Naval dieron otro fuerte golpe al narcotráfico en Corrientes. Y es que en la localidad de Itá Ibaté consiguieron secuestrar un cargamento de más de 150 kilos de estupefaciente, el cual, luego de la prueba de campo, se constató que se trató de marihuana.
Ocurrió durante un operativo que contó con rastrillajes en la zona, con el objetivo de prevenir ilícitos. En ese sentido, en horas de la madrugada, los uniformados que estaban afectados al procedimiento detectaron la carga de la droga a orillas del río Paraná.
Fue en inmediaciones al kilómetro 1.366 del río, cuando el personal de la fuerza marítima nacional controlaba el Puerto Grenz. Asimismo, desde la institución informaron que el estupefaciente estaba dividido en seis bultos, a los cuales se le practicó la prueba narcotest.
IMPRESIONANTE SUMA
Una vez conseguidos los resultados, se corroboró que se trató de unos 157 kilogramos de marihuana, que estaba fraccionada en 194 panes. Ante esa situación, desde la Fiscalía Federal de 1ª Instancia, se orientó el inmediato decomiso de la sustancia, la cual más tarde fue valuada en alrededor de 31 millones y medio de pesos.
.