Se realizó este fin de semana extra largo en Goya el octavo Motoencuentro, con la visita de aventureros del camino de los cuatro puntos cardinales.
El reencuentro tuvo como epicentro el predio Costa Surubí que concentró la mayoría de las actividades, como el tradicional fogón, con intercambio de anécdotas y experiencias, música, comidas, y exposición de los vehículos, además de la tradicional y bulliciosa caravana.
Durante el sábado 8, se sumó la Banda Militar «Puerto Argentino» del Batallón de Ingenieros de Monte XII, para ponerle ritmo a la jornada.
La actividad se prolongó con la presentación de los grupos de motoviajeros, la exposición de estos vehículos y la actuación en el escenario de diferentes Bandas de Rock, dando el colorido necesario a este encuentro.
Otro ritual cumplido por los participantes del Motoencuentro, fue el “fogón” que sirve para poner en la memoria colectiva el recuerdo y la presencia de aquellos que ya no están, que han emprendido su anticipada partida.
El domingo 9, para el cierre, cada uno de los participantes encendieron motores para emprender el retorno hacia sus lugares de origen, llevar los mejores recuerdos, imágenes capturadas y la certeza de encontrarse en algún otro punto de motoviajeros y la seguridad de retornar el año próximo a Goya.
El participante más lejano fue reconocido por los organizadores, un motoviajero de Mendoza.