Al igual que la mayoría de las ciudades del Interior del país, ayer, en Corrientes no hubo servicio de transporte público de pasajeros. Esto se debió a un paro concretado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por un conflicto salarial. Esta vez, el impacto de la medida se hizo evidente en los establecimientos educativos, en los que fue notoria la baja asistencia durante la jornada. Cada comunidad educativa trató de adecuarse a la situación.
En la mayoría de los establecimientos optaron por no poner faltas o agregar que son justificadas. En todos, mantuvieron las puertas abiertas para aquellos alumnos que sí fueron. Hubo casos en los que se avisó la noche anterior a los grupos de tutores en Whatsapp, ya que incluso había docentes que no iban a poder asistir a dar clases.
Sin embargo, también se registraron casos de tutores que se mostraron un tanto molestos ante la falta de respuestas de las instituciones en las que iban sus hijos. Un testimonio que llegó a EL LIBERTADOR, fue el de un padre que se quejó porque se habían organizado con otros para que unos llevaran a los pequeños en sus autos particulares. Pero según contó, cuando llegaron a la escuela les dijeron que no iban a tener faltas y que no iban a tener problemas si no iban, por lo que toda la organización previa fue en vano.
OTRA VEZ, HOY
La situación, además, está supeditada a lo que decida el gremio. Ayer, por ejemplo, tras una reunión entre dirigentes, empresarios y el Gobierno, no llegaron a un acuerdo y anunciaron ya por la tarde que la medida se mantiene firme aún hoy.
Por lo tanto, se estima que durante la jornada de hoy, en los establecimientos educativos otra vez se tomará la misma medida de las faltas justificadas. Hasta el cierre de esta edición, no hubo directivas por parte del Ministerio de Educación, así que cada directivo optará por lo que considere necesario.
Esta semana contaba sólo con cuatro días hábiles para el dictado de clases. Esto se debió, como pasó la semana anterior, a los feriados turísticos. Pero ahora, con esta situación, se deberán restar dos jornadas al calendario escolar.
.