La Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de La Cruz, a cargo del comisario inspector Lugo, realizó un operativo cerrojo para dar con un animal sustraído de un local ubicado en pleno centro de la localidad. Se inició una actuación de oficio por abigeato con conocimiento del fiscal de Garantía de turno, Casco Mauro.
Según detalles de la investigación, días atrás, desconocidos ingresaron al local de forrajería Antonio Gil, ubicado por avenida Sarmiento y calle Unión, en la zona céntrica de La Cruz y luego de abrir un portón de hierro estructural, sustrajeron un caballo, padrillo criollo puro de pedigrí RP613 de pelaje moro, de 12 años.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, personal de esta unidad especial implementó un sistema de cerrojo en los accesos de la localidad y en la costa del río Uruguay. Se realizó una recorrida desde la noche del hecho hasta la mañana del día siguiente, logrando ubicar al equino en un islote a la vera del río Aguapey, a 4 kilómetros aproximadamente de donde fue robado. El lugar donde se lo encontró es de difícil acceso, ya que el islote está rodeado de un zanjón de 4 metros de profundidad.
Se presume que los supuestos autores dejaron al padrillo en ese lugar para luego hacerlo cruzar hacia el Brasil. Se continúa con las directivas impartidas por el Fiscal.
.