Ayer, gendarmes que se encontraban realizando un operativo de control de rutina en la intersección de las rutas nacionales 14, 119 y 124, cerca de Monte Caseros y Curuzú Cuantía, incautaron una importante cantidad de dólares, pesos argentinos y reales brasileños, que eran lelvados por un hombre.
El sujeto circulaba a pie y al observar la presencia del reten de Gendarmería, tomo un camino en sentido contrario, lo que despertó la sospecha de los uniformados.
Ante esta situación se alcanzó al sospechoso y se le pidió que exhibiera sus pertenencias. En ese momento, se constató que en el interior de la mochila que llevaba había gran cantidad de billetes de moneda nacional y extranjera, que no podían ser justificados.
En presencia de testigos, personal del grupo Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Paso de los Libres contabilizaron un total de 16.300 dólares estadounidenses, 115.500 pesos argentinos y 1.400 reales.
El Juzgado Federal dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, el secuestro del dinero hallado y que el involucrado quedará en libertad supeditado a la causa.