Boca Unidos encontró contundencia y buen rendimiento futbolístico en la despedida de la temporada.
Ayer goleó 5 a 0 a Crucero del Norte en su estadio a la vera de la ruta 12, con conversiones de Carlos Salom en 4 oportunidades y el restante de Francisco Esteche.
De principio a fin, con la anuencia de los goles que trajo tranquilidad, se cristalizó la superioridad del equipo de Roberto Marioni. Otra feceta para destacar fue la sana intención de jugar con la pelota a ras del piso con un inspirado Cristian Maidana para conducir y asistir, bien secundado por Esteche, Rivas, Ceresole y hasta Cañete, para intentar siempre jugar con la pelota a ras del piso. Claro este Crucero, al igual que Boca Unidos, fue un elenco alternativo con muchos jugadores que se alejaron del club para incorporarse a la competencia que comienza este fin de semana. Si las posibilidades y urgencias eran otras, seguramente la historia sería distinta.
Pero el que fue a la cancha se regocijó con la actuación de Boca Unidos, aunque lo alcanzado sirva poco y nada.
Carlos Salom anotó 4 goles, el primero, con gran definición de cabeza; el segundo, empujando la cinco al arco vacío; el tercero, definiendo cruzado ante el achique del uno «colectivero» y el cuarto, de media tijera para colocar el balón en un rincón del arco de Crucero del Norte. Salom fue reemplazado a los 15′ de la etapa complementaria y el árbitro del partido, Jonathan Correa le hizo entrega de la pelota por sus anotaciones.
El quinto fue obra de Esteche al definir desde fuera del área con el arco libre.
Boca Unidos se despidió con un abultado resultado a su favor, que no tapa la pobre campaña realizada a lo largo de todo el Federal A.
.