Dos hombres murieron trágicamente ayer en la mañana sobre una ruta de la provincia. Se trató de los choferes de dos camiones que chocaron de frente en zona del acceso Oeste a la ciudad de Mercedes. Horas después, otro camionero debió ser asistido de urgencia por protagonizar un siniestro similar a pocos kilómetros, sobre la misma ruta.
El choque fatal se produjo alrededor de las 5.35, en el kilómetro 108 de la Ruta Nacional Nº 119, en jurisdicción de la Comisaría 2ª de Mercedes. El primero de los vehículos involucrados fue un camión Mercedes Benz 815 que era conducido por un hombre de 40 años, al que luego identificaron con el apellido Payes. El rodado pertenecía a la empresa Correo Argentino e iba con destino a la localidad de Mocoretá.
El otro camión pertenecía a la empresa de correo Andreani, provenía de Buenos Aires y tenía por destino la ciudad de Corrientes. En este caso, el conductor era un hombre de 42 años, identificado luego con el apellido Decheff.
Tras el violento impacto, ambos hombres murieron prácticamente en el acto. Según mencionaron en el informe policial, uno de ellos quedó atrapado en la cabina y bomberos voluntarios de la zona trabajaron para rescatar su cuerpo.
Los agentes de la Policía y bomberos locales trabajaron en el lugar del hecho para habilitar el tramo de la ruta cuyo tránsito se desvió por varias horas hasta que completaron las tareas de limpieza.
Los oficiales de la mencionada comisaría tomaron el caso e investigan los pormenores. En tanto, los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue.
Con este lamentable hecho, la cifra oficial de muertes viales se elevó a 141 en lo que va del año: 25 en la Capital y 166 en el Interior.
Horas después, otro siniestro similar
Cerca de las 13 de ayer, horas después de la trágica muerte de los camioneros, sobre la misma Ruta Nacional Nº 119, a pocos kilómetros, otros dos camiones protagonizaron un choque. En este caso no hubo que lamentar muertes, pero sí un herido grave.
«Uno de los conductores debió ser asistido y llevado de urgencia por la unidad 107 al hospital de Mercedes tras el choque», publicaron los colegas del portal de noticias Tu Mercedes.
En este caso, la carga de uno de los camiones quedó volcada sobre parte de la rurta, lo cual impidió el tránsito por un par de horas una vez más. Debió trabajar personal de la Policía, bomberos voluntarios y agentes de Tránsito para limpiar el lugar y evitar que algunos desaprensivos se llevaran parte de la carga que transportaba una de las víctimas.
.