Un nuevo caso de violencia en el fútbol se conoció esta tarde en la provincia. Esta vez fue en la ciudad de Mercedes, más precisamente en la cancha del Club Atlético Mercedes, donde los hinchas de Taragüí y Tiro se enfrentaron entre ellos y luego contra la Policía.
Los disturbios comenzaron alrededor de las 16, en el entretiempo del encuentro entre ambos equipos. Todo se concentró en la tribuna suroeste, donde se encuentra una precaria división para las hinchadas, con un tejido.
Según los colegas de Tu Mercedes, tras un intercambio verbal, una persona comenzó a arrojar piedras a sus contrincantes.
Esto desencadenó la batahola y los simpatizantes comenzaron a trepar y levantar el tejido para pelear entre sí.
“Ante esta situación el personal que se encontraba realizando el servicio adicional (dieciséis efectivos policiales) intentaron disuadir primeramente por lo que en ese momento varios policías fueron heridos de consideración, entre ellos el Jefe a cargo del servicio, también resultaron heridos seis policías más, alcanzados por las piedras arrojadas por los hinchas”, precisaron los colegas del medio mercedeño.
Tras varios minutos y contando con refuerzos de otras sedes policiales, los uniformados lograron controlar la situación. Pero varios agentes fueron alcanzados por los objetos contundentes. Algunos fueron atendidos en el lugar y otros, trasladados hasta un centro de salud.
“No hubo que lamentar ningún herido de gravedad entre los concurrentes y se iniciaron las respectivas causas judiciales, para investigar y determinar las circunstancias del incidente ocurrido. En principio no habría ningún detenido”, completaron los colegas.