Imponiendo su condición de máximos favoritos, el correntino Ignacio Monzón y su compatriota Leonardo Aboian, número 322 y 336 de la ATP respectivamente en dobles, derrotaron en una hora y cuarenta y siete minutos por 5-7, 6-4 y 12-10 a los también argentinos Gabriel Alejandro Hidalgo y Franco Emanuel Egea en la final del torneo ITF M25 de Río Cuarto, Córdoba, que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo.
El match se extendió por espacio de 1 hora y 31 minutos y se resolvió a favor de Monzón-Aboian en el súper tiebreak del tercer set, de manera ajustada.
En quiebres de servicios, hubo paridad, tres veces por lado. Monzón y Aboian tuvieron un 73 por ciento de efectividad en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y lograron el 64 por ciento de los puntos al saque, mientras que sus rivales consiguieron un 76 por ciento de efectividad, cometieron una doble falta y ganaron el 60 por ciento de los puntos al saque.
De esta manera, Monzón y Aboian le bajaron el telón a una muy buena semana, en la modalidad de dobles, que había empezado en la ronda inicial con un éxito sobre Lautaro Correa Beguerie y Bautista Leguizamón, 6-3 y 6-2.
Luego, en cuartos de final, superaron 6-2 y 6-0 a Lorenzo Gagliardo y Luciano Abrogi, mientras que en semifinales se vieron beneficiados por el retiro de la dupla Benjamín Alarcón y Victorio Marquiselli, por molestias físicas.
TIEMPO DE
FINAL EN SINGLES
Ayer, se llevaron a cabo las semifinales del ITF M-25 de Río Cuarto en las instalaciones del Jockey Club y se definieron a los finalistas en singles.
Hernán Casanova, 240° del ranking mundial y primer preclasificado del torneo, venció al tercer sembrado, Matías Descotte, por 6-2 6-1. Descotte había ganado la semana pasada el M-15 de Carlos Paz y no pudo repetir una nueva final.
El oriundo de Buenos Aires alcanzó su primera final del año en la modalidad de singles. Venía de ganar el ATP Challenger de Villa María en dobles, junto a Santiago Fa Rodríguez Taverna, campeón en singles en Río Cuarto en 2021.
En la otra semifinal, Guido Justo derrotó a Santiago de la Fuente por 6-1 3-6 6-4 y alcanzó su primera final como profesional. Justo pensó en dejar la actividad tenística este año, e inclusive pasó por un largo parate y comenzó a dar clases.
Semana espléndida para Justo, que actualmente ocupa la posición 1.338 del ranking mundial. Llegó al cuadro principal desde la qualy y no perdió sets en su camino a la final de este domingo.
.