Un cierre a pura música y brillo tuvo la Fiesta Provincial de la Miel en Saladas, que el año próximo celebrará 20 ediciones.
Más de 6 mil personas se dieron cita en el Complejo de Turismo para disfrutar de la Expo Saladas, renovar conocimientos con las charlas sobre un producto tan noble como la miel y las abejas, declaradas los seres más importantes del planeta, a cargo alumnos del Nivel Secundario y el Instituto Superior de Formación Docente (Isfd), y la música.
El espectáculo estuvo a cargo de consagrados artistas chamameceros como Los Criollos de Saladas, Sangre Paiubrera y Los Hijos de los Barrios. El folclore llegó luego de la mano del Chaqueño Palavecino, que fue ovacionado por el público al que deleitó durante casi dos horas. La música tropical también fue de la partida con “Perro Primo” y la nueva tendencia urbana (o 420), Daniel Cardozo y Los Charros, además de “Sabor a Cumbia”, para finalizar con el joven anfitrión DJ 17.
Se lució además en sendas noches el Ballet Folclórico Ramón Paulino Feü con actuaciones memorables, al igual que Siete Lagunas en la jornada inicial.
Las autoridades aprovecharon la oportunidad para anunciar la ejecución de obras complementarias y puesta en valor de un lugar emblemático para la ciudad como es el paseo costanero de la laguna Soto, a metros del complejo Turístico. Se inauguró además el Museo del Carnaval, con un recorrido por la historia de la fiesta con sello saladeño.