El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo se reunió ayer con los jefes de los servicios de salud mental de los hospitales de la Capital y los respectivos directores de esas instituciones. Se analizó el aumento de demanda de la internación en esa área y se resolvió a crear un servicio de salud mental en el Hospital de Campaña ubicado en el edificio de la ex Escuela Hogar.
NECESIDAD
ANTE LA DEMANDA
«Realizamos un análisis con todos los jefes de servicio de Salud Mental de los hospitales y sus directores. Tratamos ciertas cuestiones del área, fundamentalmente el aumento de la demanda de internación y, en base a eso, planificamos la respuesta a las internaciones, que sobre todo tienen que ver con intentos de suicidio», dijo Cardozo.
«Nos hemos puesto de acuerdo y se abrirá un área en el Hospital de Campaña para brindar una respuesta adecuada a esta problemática», remarcó el funcionario tras el encuentro.
LO QUE YA EXISTE
No obstante, aclaró que «el servicio de salud mental del Hospital de Campaña por Covid-19 ya existía y ahora vamos a adecuarlo para esta nueva demanda».
De la reunión, también participaron directores del nivel central del Ministerio de Salud Pública.
.