San Martín de Curuzú Cuatiá extendió su buen momento en el torneo provincial que organiza la Federación de Básquetbol Provincia de Corrientes (Fbpc).
Superó a domicilio a Córdoba, 77 a 62, en cotejo del grupo 1 en la noche del domingo.
El trámite del partido en general fue parejo, comenzó con un goleo bajo en el juego que protagonizaron el puntero y el escolta del grupo 1. Con mínima ventaja, el local comenzó liderando en el tanteador, pero con algunos problemas ya que su jugador fundamental, Ariel Romero, se cargó con 3 faltas personales en el primer período. San Martín se afianzó en defensa y comenzó a producir más en ataque de la mano de Agustín Insaurralde, para tomar 7 puntos de ventaja en el final del primer cuarto (12-19).
El segundo cuarto fue más parejo, porque si bien en el inicio la visita tomó ventaja de 13 puntos, el local logró equilibrar con buenas labores de Revidatti y Robles. En San Martín, la segunda línea compuesta por Cotto Oria, Romero y Viana cumplió con su tarea y así mantuvo el mando del partido (28-36).
En los diez minutos posteriores al descanso largo no hubo diferencias en cuanto al score (21-21). El local perdió a su base titular Romero por descalificación, pero Revidatti y Rinaldi fueron fundamentales en el ataque para acercarse a 5 puntos; allí emergió la jerarquía de Damián Peruchena para despegar al «Santo» nuevamente, también con los aportes de Aguirre e Insaurralde que no le permitían al anfitrión limar la diferencia y finalizar el penúltimo cuarto 49-57.
En la última etapa, el equipo de Carlos Miño se mantuvo en un promedio de 10 puntos de ventaja e hizo del reloj su aliado, para llevarse con autoridad un duelo clave porque no le dio chances a su perseguidor, y a dos fechas del término de la fase regular, se aseguró el primer lugar del grupo 1.
EN SÍNTESIS
Córdoba (62): Ariel Romero 4, Manuel Ramírez 6, Agustín Robles 8, Felipe Valsangiacomo 7, Maximiliano Monzón 8 (FI). Juan Cruz Rinaldi 14, Juan Quiroz, Agustin Revidatti. DT: Germán Roldán.
San Martín (77): Agustin Insaurralde 16, Fernando Peruchena, Emanuel Martínez 2, Damián Peruchena 20, Franco Aguirre 10 (FI). Mateo Viana 5, Gonzalo Cotto Oria 6, Francisco Romero 4, Sebastian Gómez 5. DT: Carlos Miño.
Parciales: 12-19; 28-36 (16-17); 49-57 (21-21) y 62-77 (13-20).
Árbitros: Lencinas y Margalot.
Estadio: Mariano Andino Igarzabal
EN GOYA
En la noche del sábado por el grupo 1, Unión le ganó a Social Antorcha de Saladas por 84 a 69.
El juego correspondió a la 10ª fecha del torneo provincial que organiza la Federación de Básquetbol Provincia de Corrientes y que otorga plazas para la tercera categoría del baloncesto nacional.
El equipo goyano, dirigido por Bataglia, pudo sorterar el duelo y triunfar por una buena diferencia ante el representante saladeño. Los parciales fueron 15/8; 24/21; 17/16 y 28/14.
Como informó este medio en su edición del domingo, Amad (Goya) derrotó de local a Atlético Saladas y le alcanzó en el sitial de liderazgo en el grupo 2 de la competencia.
La fecha se completó con el triunfo de San Lorenzo sobre Colón 20 a 0.
.