El paro de colectivos que afecta desde esta madrugada a todas las líneas de Ersa tiene motivos que van más allá de lo salarial, según explico a EL LIBERTADOR el vocero de la empresa Javier Harfuch.
“Están haciendo un reclamo pidiendo vacunación (anticovid) y hay un tema de un ítem de la escala salarial que venimos encaminándolo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Pero el verdadero motivo es pedido de vacunación, que no tiene que ver con la empresa, pero están forzando eso a través de la medida”, comentó el representante empresarial.
Los colectiveros permanecen en las puertas del galpón donde se guardan las unidades impidiendo que salgan a prestar servicio. Se trata de una medida que no es avalada por la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
La protesta afecta por tiempo indeterminado a todos los ramales líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108, 109 y a las unidades de Ersa que realizan el recorrido Corrientes-Chaco.
Por el momento, funcionan normalmente los ramales de las líneas 101 y 110, que están a cargo de la empresa Turismo Miramar, y las unidades del servicio interprovincial de la compañía Ataco Norte.