Thiago es un niño correntino de diez años que afronta una dura enfermedad. El año pasado tras una serie de complicaciones, le diagnosticaron un tumor difuso de tronco encefálico, una patología poco frecuente conocida por sus siglas en inglés Dipg (diffuse intrinsic pontine glioma).
Lamentablemente, es uno de los tumores infantiles más agresivos que se conocen y para el cual, aún no hay una cura.
Este pequeño adora el fútbol y es hincha fanático de Racing Club. Así lo cuenta su familia en el perfil de redes que crearon para que la gente sepa su historia y lo ayude a afrontar los gastos de un viaje al exterior para probar un tratamiento experimental.
“Me encanta el fútbol, andar en bici, los animales, el chocolate, las tortas fritas que hace mi mamá, los juegos en el celu! Admiro a Messi, Di María, Copetti, Pulga Rodríguez, a los arqueros Arias y Chila Gómez, y soy hincha de Racing Club”.
También cuentan las complicaciones a las que el niño les hace frente desde que recibieron el diagnóstico. “Recibí radioterapia y quimioterapia. Y todo eso ayudó a que tenga una calidad de vida estable por un tiempo… Pero vuelvo a darle batalla y esta vez, con todas mis fuerzas. El dipg es uno de los tumores infantiles más agresivos y crueles que existen. Te lo aseguro”.
“Tengo la esperanza de poder entrar a un ensayo clínico o acceso ampliado con medicamentos que han iniciado un camino de esperanza y desde mi lugar ayudar especialmente a los niños afectados por este tipo de tumor y otros, y que podamos lograr que los médicos, investigadores y científicos puedan encontrar medicación y tratamientos efectivos para que nadie tenga que sufrir lo cruel de esta enfermedad… Este tumor al que le doy batalla me ha dejado sin poder moverme, comer solo, tragar, escuchar, hablar, solo puedo mover mis ojos, mirar y pensar…es como estar atrapado en mi pequeño cuerpo…”.
Thiago y su familia luchan para que él pueda recuperarse y volver a jugar a la pelota con sus amigos y, también poder llegar a conocer a sus ídolos de la Academia.
Pero otro objetivo que impulsa la campaña en su nombre es darle difusión a esta enfermedad poco conocida que padecen otros niños en diferentes partes.
“Así como mi historia, existen muchas más que desconocemos, con tantas enfermedades crueles en niños… Tengo la esperanza de poder entrar a un ensayo clínico o acceso ampliado con medicamentos que han iniciado un camino de esperanza y desde mi lugar ayudar especialmente a los niños afectados por este tipo de tumor y otros, y que podamos lograr que los médicos, investigadores y científicos puedan encontrar medicación y tratamientos”.
¿CÓMO AYUDAR?
En las cuentas de Facebook e Instagram Juntos X Thiago, además de su historia, se pueden encontrar las vías para colaborar con aportes para que pueda acceder a tratamientos experimentales que podrían ayudarlo en su dura batalla.
“Sé que estamos en tiempos muy difíciles y el dinero pocas veces alcanza para mucho. Pero te aseguro que con la mínima ayuda que puedas dar no solo me ayudás a mí, sino que nos ayudamos a todos porque sé que solo juntos, ¡podemos hacer posible todo! Ayudemos a acceder a tratamientos a todos los niños que necesiten sin ninguna diferencia”, expresa por él su familia.
Las vías para ayudar son:
*Mercado Pago:
0000003100041890283818 – Alias: juntos.por.thiago
*Banco Nación:
0110221730022192047301 – Alias: kuszka
*Teléfono: 3755535510