Personal del Servicio Penitenciario de Corrientes, familiares y amigos, comenzaron su caminata hacia el santuario de Itatí desde la ciudad Capital, en la soleada mañana de este sábado 22.
El capellán de la fuerza, bendijo a los peregrinos, que a las 7.30, iniciaron su 17 caminata a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, bajo el lema, «De la mano de Jesús caminemos a la casa de mamá María», desde la Ruta Nacional 12 y la Ruta provincial 43.
Acompañaron a los peregrinos y al sacerdote, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Rubén Roque Romero. Estos felicitaron y alentaron a los caminantes, a fortalecer el espíritu a través de esta actividad.
La manifestación de fe se desarrolla en acción de gracias por un nuevo aniversario del Servicio Penitenciario.
De acuerdo al itinerario, a las 13 el grueso de los caminantes hará un alto en el camino en el viejo acceso a Paso de la Patria para almorzar, descansar unos 40 minutos y luego retomar el rumbo. A las 16 arribaría a la localidad de San Cosme y a las 18, al paradero de la Virgen del Rosario, donde se realizará una misa, se compartirá la cena y descansarán.
Ya mañana domingo, a las 8.30 los caminantes iniciarán el último tramo de la peregrinación y se estima su llegada a la Basílica, a las 16.