La Rural de Corrientes fue epicentro de la fiesta más esperada, la del Tradicional Guiso de Arroz de Riachuelo, con música, danzas, concursos y una exposición artesanal, en la noche de este sábado 22.
El público respondió de manera masiva a la propuesta gastronómica que celebró sus 20 ediciones en una noche despejada y con ambiente primaveral.
Más de 60 equipos de distintos puntos de la provincia y el país, participaron del concurso del guiso de arroz en que se prepararon más de 5 mil porciones para degustar.
El premio al Guiso de Arroz más exótico fue para el equipo 19, Los Emilios; mientras que Los Paisas de El Sombrero fueron electos como el equipo mejor caracterizado, el número 25.
Así el podio del mejor guiso de arroz quedó conformado por el grupo número 26, Che Angirú que se consagró como el ganador del primer premio; en el segundo puesto se ubicaron Los Arrieros, grupo número 30 y el tercer puesto fue para el grupo número 6, Los Chuilos.
La noche se prestó además para la elección de reinas. María Pía Lafosse fue coronada Reina de la Fiesta y Casandra Abigail Betancourt, Reina de la Belleza; Guadalupe Denise Gómez, Reina de la Simpatía; Bianca Jasmine Quintana Maciel, Reina de la Elegancia, acompañadas por las princesas Celeste de los Milagros Pérez y Agustina Casanova, elegidas entre 15 participantes.
La música estuvo presente a través de grupos musicales, entre los que sobresalieron Mario Bofill y su hijo Chingoli tras su vuelta a los escenarios y fue ovacionado por el público.