Agentes de la Policía y penitenciarios, cumplen con la protesta que habían anunciado formalmente a las autoridades. Hay promesa oficial de aumento para la semana próxima.
04-POLITICA-19Desde el pasado miércoles 26, frente a la sede la Dirección de Unidades Especiales, conocida con la sigla (DUE) sobre avenida Centenario al 3.400, en la ciudad de Corrientes, un grupo de efectivos policiales y agentes del Servicio Penitenciario Provincial llevan adelante un acampe a modo de reclamo por mejoras salariales.
Dicho reclamo que no es nuevo, de hecho, a largo de este año fue acompañado con movilizaciones hasta la gobernación y concentraciones en la plaza 25 de Mayo.
El acampe frente a la sede policial, donde además se encuentra el Hospital provincial Angélica Llano, fue informado por los policías y penitenciarios provinciales la semana pasada.
Además de los reclamos de mejoras salariales, lo que también solicitan es que se abran canales de diálogo con las autoridades provinciales del área de seguridad.
«Esperemos que las autoridades del Gobierno tengan la vocación de diálogo para zanjar positivamente esta situación a la que fuimos empujados por la aplicación de una política salarial perversa y confiscatoria a la que hemos sido sometidos de manera aviesa, y sistemática, provocando un achatamiento exprofeso en nuestros salarios», expresaron los reclamantes a media mañana a través de la cuenta de Facebook de la Asociación Gremial de Policía de Corrientes, también conocida por la sigla: (Agrepol).
PASO A PASO
La semana pasada, la Jefatura de la fuerza policial y del Servicio Penitenciario recibieron una planilla de haber mensual para todas las jerarquías con el ensayo de un aumento de 20 por ciento retroactivo 1 de octubre, otro 20 por ciento para noviembre y 10 por ciento para diciembre, con la posibilidad de traspaso de los adicionales remunerativos no bonificables a los conceptos de Guardia Rotativa y Dedicación Especial, previa conversión en Puntos.
Durante la jornada de este jueves 27, integrantes de Agrepol informaron que recibieron información del «Sr Jefe de Policía, Crio Gral Dr Arnaldo Molina retransmitido a los directores generales de unidades regionales en Interior de la provincia (Uurr), referente al importante aumento salarial para el personal policial», el que sería anunciado por el mismo gobernador Gustavo Valdés.
«No obstante -aclaró Agrepol-, seguiremos en el acampe hasta tener una respuesta acorde a lo que peticionamos. Así mismo agradecemos la colaboración de la comunidad policial y penitenciaria por las donaciones de mercaderías varias».
.