El 2° Encuentro Nacional Solidario Chevrolet de Chevy’s Sin Fronteras se llevará a cabo el 18, 19, 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Gobernador Virasoro, para continuar con su proyecto «Escuelitas rurales del Litoral» a través del cual reciben donaciones que se encargan de redistribuir. Todo lo recibido permite el funcionamiento y la asistencia de los alumnos durante el ciclo lectivo.
Este año, desde la organización del evento comentaron a EL LIBERTADOR que siguen en la búsqueda de quienes deseen apadrinar este proyecto solidario que actualmente llega a diez escuelas, ocho en Corrientes y dos en Misiones.
ENCUENTRO DE AMIGOS
En 2019, un grupo de amantes de coches clásicos de la marca Chevrolet empezaban a reunirse y confraternizar en temas de su interés a través de una página de Facebook. Motivados por la interacción que surgió, trasladaron a un grupo de Whatsapp el intercambiado diario y fluído de ideas y proyectos, según reseñaron desde Chevy’s sin Fronteras a este medio.
Los integrantes de este grupo provenían de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Salta, Corrientes, Misiones, y también entre sus integrantes, se encontraban aficionados de Uruguay y Brasil.
Ese mismo año surgió la propuesta de reunirse en una ciudad de Argentina, ocasión en la que Gobernador Virasoro fue escogida como ciudad anfitriona, a partir del ofrecimiento de miembros que residen en el paraje rural de Caabi Poi, para que fuera el punto de encuentro y reunión de amigos.
«Se planteó la idea de aprovechar el encuentro y poder dar una mano solidaria», contaron. La idea se materializó en la escuela N° 693 Antártida Argentina de ese mismo paraje. Se recaudó útiles, insumos, ropas y utensilios varios que fueron entregados a los alumnos, la institución y sus familias.
«El corolario de esta primera experiencia fue de la más imponente que se haya vivido, participaron agrupaciones de todo el país», manifestaron.
DESAFÍOS
Al año siguiente, comentaron que la pandemia de Covid-19 «golpeó muy fuerte y duro», pero eso «no impidió seguir trabajando para la escuelita, a través de billeteras digitales y amigos transportistas que con un sistema de postas hacían llegar las donaciones».
De manera independiente, la Agrupación Chevrolet Zona Norte de Tigre, Buenos Aires, comenzó a colaborar ese año en el proyecto ayudando a la escuela N° 871 de paraje Caá Carai en Ituzaingó.
El 1° Encuentro Nacional Solidario Chevrolet «Escuelitas del Litoral» se concretó en noviembre del año pasado, con el acompañamiento de la Municipalidad de Gobernador Virasoro que aportó la infraestructura necesaria para la realización del evento.
«El 2022 tampoco sería un año sencillo, en febrero la provincia sufrió la mayor crisis ecológica de la historia, debido a los desastres provocados por los incendios», apuntaron desde la agrupación.
En este contexto, la agrupación se acercó al paraje Galarza, en la microrregión del Iberá, y en la escuela N° 198 San Pedro del Iberá, se juntaron donaciones que se distribuyeron a las escuelas N° 596 Marcos Galarza y N° 175 del Paraje Colonia Unión.
La Escuela Especial N° 16 de Gobernador Virasoro se asiste de manera directa entre Chevy’s Sin Fronteras y Amigos Chevrolet de La Plata, con el padrinazgo de la firma Expreso Jet, que se encarga de la logística. En marzo, se realiza un evento solidario en el que todo lo recaudado se entrega a esta institución.
A la propuesta, se fueron sumando otras agrupaciones del país y se espera que este año el compromiso solidario sea renovado en la misma ciudad donde surgió como un encuentro de amigos, una cruzada que avanza firme sobre las rutas del Litoral.
.