Los nuevos profesionales egresados en la Sede Santo Tomé, Corrientes, de la Fundación Barceló, prestaron su juramento hipocrático.
Los días viernes 21 y sábado 22, se realizaron los actos de entrega de diplomas de Grado para las carreras de Kinesiología, Nutrición y Medicina en el Centro de Educación Física N° 5.
ASISTENTES
Al acontecimiento lo presidió el vicedecano general, el doctor Adolfo Schneider; el vicedecano académico, bioquímico Alfredo Alegre y la secretaria académica, doctora Carolina Galarza.
En la ceremonia de entrega de diplomas a kinesiólogos y nutricionistas, estuvieron el coordinador vicedirector de la Carrera de Kinesiología, licenciado Diego Castagnaro; el licenciado Ricardo Turcuman y la vicedirectora de Nutrición, licenciada Patricia Peppo.
Además, asistieron representantes de distintas instituciones locales, fuerzas de seguridad y eclesiásticas.
De la institución participaron el delegado rectoral, doctor Nicolás Rodríguez Luis; la secretaria de Asuntos Universitarios, doctora Isabel Ortiz Pereira; la prosecretaria de Gestión, licenciada Gabriela Goncalvez; el prosecretario de Extensión, Eduardo Merlo; la coordinadora de la Secretaría Regional de Ciencia y Tecnología, doctora Soraya Acardi; del Departamento de Alumnos, la profesora Viviana Ordenavia y docentes de los diferentes años de las carreras. También autoridades municipales, concejales, del hospital universitario San Juan Bautista, representantes de las Fuerzas de Seguridad; del Poder Judicial, de Mercovía; el diputado nacional, Fabián Borda; representantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) e instituciones educativas en general.
En la ceremonia, se entregaron diplomas de Honor a graduados que obtuvieron un promedio mayor a 8 puntos durante toda la carrera: por Medicina lo recibió la doctora Marian De Lima Da Luz y por Nutrición, el licenciado Santiago Nadal y la licenciada Tania Siruk.
PROCEDENCIAS
Respecto a las procedencias de los graduados, en Nutrición fueron 17, oriundos ocho de ellos de la provincia de Misiones, cuatro de Corrientes, tres del Chaco y uno de Entre Ríos y Buenos Aires.
En el caso de Kinesiología y Fisiatría fueron 109 los graduados; 49 de Corrientes, 44 de Misiones, 5 del Chaco y Formosa, tres de Buenos Aires y uno de Entre Ríos, Tierra del Fuego y uno de la República de Chile.
Medicina tuvo 25 graduados de la República Federativa del Brasil y 1 de la República del Paraguay.
Además de 83 provenientes de provincias argentinas; 23 de Corrientes, 31 de Misiones, 13 del Chaco, 9 de Formosa, 2 de Buenos Aires y 1 de Salta, Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Cruz, respectivamente.
.